Defensa explica por qué Valderrama no incurrió en el delito de desaparición forzada

Por falta de un concepto del tribunal Superior de Santander sobre si se tipifica o no la desaparición forzada en el caso de la chilena Ilse Amory Ojeda, fue suspendida la audiencia preparatoria de juicio que se tenía programada para mañana en el caso de Juan Guillermo Valderrama, su presunto asesino.

La audiencia preparatoria había sido convocada para mañana y el jueves, pero debió ser suspendida hasta que el tribunal emita un concepto sobre el tema de la desaparición forzada, delito por el que la defensa de Juan Guillermo y el ministerio público, están solicitando que no sea acusado el ex policía, presunto autor del asesinato de la chilena Ilse Amory.

El abogado de Valderrama explicó los argumentos por los que Valderrama no habría incurrido en el delito de desaparición forzada.

En caso de que la audiencia se hubiera dado hoy, Juan Guillermo Valderrama no habría hecho acto de presencia, como tampoco lo haría en las citaciones venideras, según se conoció.

Para que la audiencia preparatoria se realizara el próximo jueves, es necesario que a más tardar este martes a las 3:00 de la tarde se tenga un pronunciamiento del Tribunal.

Le puede interesar: Aplazan audiencia preparatoria en caso de chilena asesinada en Santander

(Visited 232 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *