Definirán nuevas medidas para contener el avance del virus en Santander

Durante una sala situacional realizada durante el fin de semana, se hizo una evaluación del crítico panorama que se observa en Santander a causa de la pandemia.

Una de las conclusiones fue convocar para hoy a un Puesto de Mando Unificado para definir nuevas medidas orientadas a reducir la velocidad de contagio.

El mandatario seccional no ocultó su preocupación por el reporte de las autoridades sanitarias, quienes expusieron el complejo y desalentador panorama de incremento exponencial de contagios y la alarmante ocupación de ucis que ha llegado al 100% en los principales centros asistenciales del área metropolitana de Bucaramanga y del departamento.

Le puede interesar: Por actos vandálicos suspendieron servicio de Metrolínea en la estación Diamante

“Ya se están muriendo las personas por falta de atención”, así lo aseguró el director médico de la Clínica Chicamocha, Francisco Silva.

La situación es tan crítica por la acelerada velocidad de infección y el número de fallecidos, que no se descartan escenarios dramáticos como el inminente colapso de los servicios exequiales.

Una situación que ha llevado a las autoridades a replantear las medidas y definir nuevas estrategias para contener el mortal avance del virus en Santander

Le puede interesar:  Insólito | Luego de ser sancionados con comparendos salieron a vandalizar otra estación de Metrolínea

(Visited 418 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *