Delincuentes en 20 segundos hurtaban motocicletas en el área metropolitana de Bucaramanga

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la desarticulación de una banda delincuencial denominada ‘Los duros del Norte’, la cual se dedicaba al hurto de motocicletas en modalidad halado en toda el área metropolitana de Bucaramanga. Igualmente fue capturado uno de sus integrantes en la ciudad de Cúcuta.

El modus operandi de esta banda delincuencial se caracterizaba por la habilidad que tenían sus integrantes en el momento de cometer los hurtos quienes en menos de 20 segundos lograban desasegurar las motocicletas y encenderlas sin las llaves”, indicó el comunicado de la Policía.

Le puede interesar:  Video | Cinco heridos dejó aparatoso accidente en la vía Oiba – El Socorro

Según la investigación de las autoridades, el líder de esta estructura se encargaba de ordenar los hurtos a motocicletas en el municipio de Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta y en la ciudad de Cúcuta

Posterior del hurto la cadena criminal continuaba de la siguiente manera:

Un integrante era el encargado de vender las autopartes hurtadas de las motocicletas en talleres de la ciudad, mientras que otra persona se encargaba de cobrar las extorsiones de las motocicletas exigiendo entre dos y tres millones de pesos a los propietarios de las motocicletas para dar a cambio la motocicleta hurtada.

Le puede interesar: Imputaron cargos a exjueza de Bucaramanga que dejó en libertad a un narcotraficante

Uno de los integrantes de esta organización trato de huir de las autoridades, pero gracias al trabajo investigativo se logró capturar en la ciudad de Cúcuta, lugar donde estaría delinquiendo.

Estas personas responderán por los delitos de Concierto para delinquir con fines de extorsión, Hurto Calificado, Receptación Agravada y Extorsión.

(Visited 540 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *