Denuncian daños ambientales en los Cerros Orientales por invasión

Luego de que la comunidad cercana a los cerros orientales, denunciara los daños ambientales que están realizando algunas personas para la construcción de viviendas e invasiones en estos predios, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, realizó una visita al sector durante este fin de semana.

Le puede interesar: Murió menor luego de martillar un explosivo en San Gil

Al llegar al lugar, miembros de la Policía y la CDMB, encontraron a personas que han migrado hacia ese sector, y han ocasionado gran daño ambiental por la tala y quema de árboles para construir sus casas.

Según el coordinador del grupo élite ambiental de la CDMB, Diego Armando Barajas, las autoridades lograron capturar en flagrancia a varias personas que estaban realizando delitos ambientales como la tala y minería ilegal en la zona.

“Ante ocupaciones irregulares el grupo élite ambiental hemos solicitó una mesa interna de trabajo con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga para definir cuál será el mejor procedimiento en el que se permita la mayoría de derechos de estas personas”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: Indignación | Adulta mayor murió esperando ser atendida en centro médico de Bucaramanga

La autoridad ambiental tendrá una reunión durante esta semana con los alcaldes de los municipios del área metropolitana, junto a sus secretarías de Ambiente e Interior para acabar las invasiones en los cerros orientales.

(Visited 779 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *