Denuncias sobre alimentos vencidos en la entrega del PAE son falsas

La Alcaldía de Bucaramanga junto a su Secretaría de Educación, aclaró que la supuesta entrega de refrigerios vencidos por parte del Programa de Alimentación Escolar, PAE, es información falsa. El proceso de entrega de estos productos se ha sometido a varios controles de calidad a cargo de la interventoría que realiza la Universidad Industrial de Santander – UIS.

Ayer se dieron a conocer las denuncias de algunos padres de familia, quienes aseguraron que muchos de los alimentos entregados por el PAE venían vencidos, inmediatamente fueron atendidas estas quejas por parte de los que participan en las entregas del Programa de Alimentación Escolar.

Durante el proceso de revisión con el apoyo de la interventoría de la UIS, se concluyó que las denuncias realizadas no corresponden al PAE y se hicieron con el fin de enturbiar la buena gestión realizada.

“De manera clara y contundente se da tranquilidad a la comunidad bumanguesa en cuanto al cumplimiento cabal del Programa de Alimentación Escolar a la luz de los lineamientos legales, técnicos y administrativos emitidos por el Ministerio de Educación Nacional”, manifestó la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda.

Le puede interesar: Atención: A partir de este lunes rotará el ‘Pico y Cédula’ en el área

Blanca Patricia Mantilla, representante de la interventoría que hace la UIS, confirmó que las denuncias realizadas son falsas.

“Desde la interventoría que hacemos al PAE de Bucaramanga informamos que hemos verificado las raciones entregadas, con respecto a las denuncias en redes sociales, y éstas no corresponden con las entregadas en esta tercera oportunidad (durante esta semana), corresponden a las suministradas anteriormente”, explicó.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *