DESALENTADOR PANORAMA DEL CICLISMO

Coldeportes emitió el pasado 10 de enero la Resolución 0042 anunciando que a partir de la fecha, la Liga Santandereana de Ciclismo quedaba acéfala debido a las irregularidades e inconsistencias que se venían presentando en el Órgano de Administración.

En los próximos días la Federación Colombiana deberá nombrar un comité pro-liga con el ánimo de reestructurar los destinos de la rectora del padalismo regional y citar de nuevo a Asamblea de clubes.

El fallo de Coldeportes se tomó debido a las irregularidades que se venían presentando desde el 2017, en donde se reconoce presupuesto de ineficacia de las decisiones tomadas en las Asambleas celebradas durante mayo y junio de ese año, una electiva y otra de reforma estatutaria.

Desde entonces, se han presentado irregularidades y malos manejos administrativos por parte de quienes venían ejerciendo como dirigentes de la liga.

Deportistas, técnicos y dirigentes de clubes, fueron atropellados en su momento por las determinaciones arbitrales que se venían manejando en el ciclismo santandereano. Incluso se captaron dineros, aun cuando la Federación y el Inder Santander, auspiciaban los patrocinios para efecto de uniformes, alojamiento, alimentación y participación en eventos.

Ahora se viene la restructuración administrativa de la liga, en donde se espera que el nuevo comité provisional, comience a escribir un capitulo nuevo y transparente por el bien de los escarabajos de nuestra región.

El próximo 31 de enero se realizarán los Campeonatos Nacionales de Ruta que se cumplirán en el Meta, por lo que se espera se de una pronta solución a este desalentador momento que atraviesa el deporte de las bielas a nivel administrativo.

 

 

Le puede interesar: A licitación obra en estadio La Flora

(Visited 23 times, 1 visits today)
Deportes Oro Noticias
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *