DESARTICULADA BANDA DE CONTRABANDISTAS

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Bucaramanga, y la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de una estructura criminal de contrabandistas de mercancías en el departamento de Santander.

Según el cálculo de las autoridades, la banda habría ingresado más de 1 millón de cigarrillos a Colombia provenientes del continente asiático.

La Policía informó sobre la desarticulación de tres bandas dedicadas al ingreso de artículos de contrabando a Colombia, una de ellas operaba en el oriente colombiano.

“Los valle”, como se habían denominado, eran los encargados de traer miles de cigarrillos de contrabando al país, elementos que eran distribuidos desde Bucaramanga.

Los 6 detenidos eran liderados por alias “Capitanejo”, quien organizaba toda la logística de la entrega de mercancía desde Girón.

La investigación inició en el año 2017 y, desde entonces, las autoridades estaban analizando todos los movimientos de esta organización, lo que permitió identificar la procedencia de la mercancía.

Estas personas transportaban los cigarrillos en pequeñas cantidades sin superar los cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes exigidos por la ley, para evadir penalmente a las autoridades.

“Los Valle” en el último año tuvieron ganancias cercanas a los 2.160 millones de pesos.

Lea también: Duro golpe a banda de microtráfico

(Visited 74 times, 4 visits today)
Deportes Oro Noticias
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *