Desarticulada banda que extorsionaba a santanderanos desde diferentes cárceles del país

Tres personas entre los 36 y 59 años de edad fueron capturados en las últimas horas por la policía. Los individuos hacían parte de una banda delincuencial que extorsionaba ciudadanos del común bajo la modalidad de suplantación de autoridad y a quienes se les atribuye la estafa de más de 50 santandereanos.

Según las autoridades los presuntos estafadores delinquían en coordinación con presos de diferentes cárceles del país y que la líder de la banda recluida en el centro carcelario de Guaduas, Cundinamarca era la encargada de seleccionar las posibles víctimas por medio de redes sociales.

Modus Operandi

Está modalidad consiste en la suplantación de autoridades y grupos al margen de la ley, indicando en algunos de los casos a las víctimas mediante llamadas telefónicas, que un familiar de estas ha sido privado de la libertad y que requieren un pago económico para la liberación del mismo, o son amenazados con afectar su integridad física y la de su núcleo familiar.

Estas personas exigían pagos que oscilaban entre los 300 mil hasta los 30 millones de pesos, para luego ser divido y reenviado a otras cuentas donde otros eran los encargados de recolectar el dinero, evitando así el rastreo de este.

Es de resaltar que las capturas se hicieron efectivas fuera  de Santander, pero su accionar delictivo se llevaba a cabo en este departamento del oriente colombiano.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *