Desarticulados ‘Los Silenos’ colaboradores del Frente Nororiental del ELN

Según las autoridades, los nuevos cabecillas tomaron el poder de la organización en los departamentos de Norte de Santander, Cesar y Magdalena.

Mediante un trabajo conjunto de los cuerpos de Inteligencia e Investigación Criminal pudieron ser detectados e identificados por la Policía Judicial, que obtuvo el suficiente acervo probatorio para que la Fiscalía General de la Nación emitiera las respectivas órdenes de captura.

Las actividades investigativas determinaron el accionar de este Grupo de Delincuencia Común conocido como los ‘Silenos’, especializados en actividades de transporte, almacenamiento y comercialización de armas de fuego de diferentes calibres y municiones para el Frente de Guerra Nororiental del ELN, con injerencia delincuencial en los municipios de Ocaña, Fundación, Aguachica y otros lugares de Norte de Santander y Cesar.

Alias “el profesor” era el encargado del financiamiento y comercialización de estupefacientes en grandes cantidades y camuflaba su actividad delincuencial ejerciendo su profesión de docente en una escuela veredal del municipio de San Calixto, en Norte de Santander.

Le puede interesar: Policía pretendía recibir $50 millones haciéndose pasar por miembro del ELN

(Visited 57 times, 1 visits today)
Tags:
Juan Jacobo Lozano, periodista de crónicas y noticias de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y la región de Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *