Descubren nueva especie de cangrejo en Santander

Este jueves, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, anunció el hallazgo de una nueva especie para la ciencia, se trata de un cangrejo de agua dulce que fue recolectado manualmente en medio del lodo y rocas en el municipio de El carmen de Chucurí en la vereda La Belleza, a orillas de quebradas tributarias del río Cascajales.

“Hoy desde Santander, con Expedición Bio le estamos entregando una nueva especie para el mundo, es el cangrejo naranja, que tienen unas connotaciones y una adaptabilidad y metamorfosis distinta”, dijo Tavera.

Santander Bio 

El proyecto de investigación científica – Santander BIO- ha explorado y estudiado la biodiversidad del departamento en su contexto desde la flora y fauna redescubriendo sus ecosistemas mediante tres ‘Expediciones BIO’ (salidas de campo) en los territorios del Páramo de Almorzadero (Santa Bárbara), en la Serranía de Yariguíes (El Carmen de Chucurí) y en la cuenca media del río Magdalena (Cimitarra), con una inversión de 8.000 millones de pesos.

En este trabajo de exploración científica y social participaron en total 70 profesionales, 54 del Instituto Alexander Von Humboldt y 16 de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en un plazo de ejecución de 15 meses.

(Visited 137 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *