Desde este lunes regirán nuevas medidas en el país para disminuir los contagios

El presidente Iván Duque, emitió unas recomendaciones para que sean implementadas por los entes territoriales desde este lunes 5 hasta el 19 de abril con el fin de disminuir el número de contagios de Covid-19 en el país.

Dentro de los municipios que se encuentran en observación por aumento en la curva de casos y muertes son Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia y Pereira.

Las ciudades en observación por incremento tanto en casos y muertes como en la ocupación UCI son Medellín, Cali, Santa Marta y Barranquilla.

Le puede interesar: Aumenta el terror por ola de hurtos en el barrio La Victoria de Bucaramanga

Tenga en cuenta las siguientes medidas:

  • Para las ciudades con ocupación de UCI entre el 50% y el 69%

Instaurar opcionalmente medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.

  • Para las ciudades con ocupación UCI entre el 70% y el 79%

Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre el pico y placa para el mes de abril

  • Para las ciudades con ocupación UCI entre el 80% y el 85%

Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

  • Para las ciudades con ocupación UCI superior al 85%

Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m., teniendo en cuenta las recomendaciones de expertos.

  • Hoteles y restaurantes no entran en las medidas

En el mismo contexto, el Jefe de Estado indicó que ni los hoteles ni los establecimientos de la industria gastronómica ni los parques serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula.

No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes ni el consumo en restaurantes, como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o de domicilios.

Le puede interesar: Indignante | Hombre lanzó a su perro contra las escaleras en Bucaramanga

(Visited 1.131 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *