Desde octubre operará el Hospital de Campaña en Bucaramanga

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que, gracias al aporte de 11 organizaciones del sector privado, se espera que, a partir del primero de octubre, Bucaramanga cuente con un Hospital de Campaña, que estará ubicado en el Hospital Local del Norte, el cual apoyará al sistema de salud y ampliar la capacidad de atención ante la emergencia por el Covid-19.

Le puede interesar: Polémica por solicitud de cancelar la caravana en defensa de Santurbán

“Fue un proceso muy interesante en donde varias empresas se unen para donar esta importante unidad militar, y poder dar atención en esta época de COVID pero también para dar atención prioritaria a la niñez“, manifestó el presidente,

Por otro lado, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, presentó este proyecto en el marco de la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, donde el Banco Santander, Fundación Santo Domingo, Fundación Mapfre, Seguros Bolívar, Fundación Sacyr, Colsanitas, Amarilo, Engie, Cuatrecasas, Brinsa y Leonisa donaron este Hospital de Campaña al Ejército Nacional de Colombia, que entregará en una especie de comodato a la Alcaldía de Bucaramanga en los próximos días.

Le puede interesar: Continúa la polémica por falta de financiación del portal de Metrolínea en Floridablanca

Este centro de médico que tendrá un área de 461 metros cuadrados, se instalará en la zona de parqueadero del Hospital Local del Norte y contará con 30 camas de atención prioritaria e insumos médicos requeridos para la atención de cuidados básicos. El Hospital donado por estas empresas, tuvo un valor de mil millones de pesos.

El Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú, será el encargado de operar y proveer al personal médico de insumos necesarios.

(Visited 305 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *