Desespero en conductores de buses por atracos diarios en el área metropolitana

Los conductores de buses urbanos del área metropolitana de Bucaramanga reiteraron su preocupación por la creciente ola de robos en las diferentes rutas en las que prestan su servicio. Denunciaron que por lo menos dos o tres atracos ocurren cada día, sin que las autoridades hayan tomado medidas para brindarles protección.

“Hacemos un llamado a la Policía Nacional frente a los atracos que se han presentado en Bucaramanga y su área metropolitana. Tenemos identificados unos puntos estratégicos donde estos bandidos operan tales como: la carretera Antigua, parte Baja de Bellavista, la Plaza de Mercado Santa Ana, estación de Villa Helena Sur, ruta Betania al norte de la ciudad”, manifestó Jorge Ortíz, director Departamento de Tráfico Cotrander. 

Desesperados se encuentran los conductores de buses y busetas del área metropolitana ante la continua ola de atracos que han sido víctimas, en especial en el norte de la ciudad.

“Hace mucho tiempo le dijimos a las autoridades de acá del barrio de Betania que por favor tuvieran nota con nosotros, ya no sabemos qué hacer, la inseguridad, atracos diariamente… Que van a colocar aquí un CAI Móvil que ya eso se sale de las manos desde que no cojan en flagrancia, no pasa nada”, dijo don Jaime Prada, conductor de Cotrander. 

Le puede interesar: Adulta mayor sufrió graves heridas tras atraco en Bucaramanga

Precisamente el lunes dos conductores fueron víctimas de atraco a mano armada y despojados de todas sus pertenencias, en las rutas de las Hamacas, cerca a Betania.

“Yo salí con el horario de las 11:02 de la mañana y a las 11:10 dos tipos en una moto me abordaron uno con el cuchillo, me pusieron el cuchillo en la nuca y me desalojaron de todo lo que tenía, me quitó la plata, el celular y me alcanzó a chuzar un brazo”, manifestó Orlando Gómez, conductor atracado. 

Los conductores esperan que las autoridades hagan presencia permanente en el sector, pues los asaltos ocurren a cualquier hora del día. incluso en la misma estación de buses han sido víctimas de robos por parte de pandillas que operan en la zona.

(Visited 1.178 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *