Desolador panorama en Piedecuesta: 29 veredas afectadas

Al término de la última reunión del grupo de Mando Unificado, establecido para atender las emergencias, se conoció que la avalancha en Piedecuesta dejó 29 veredas afectadas. Así mismo se informó que fueron detectados 27 puntos críticos que mantienen incomunicada la región.

Tres días han pasado desde la tragedia que afectó a Piedecuesta y otros municipios de Santander, en los cuales las vías tienen prácticamente incomunicado al departamento. Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión del Puesto de Mando Unificado para continuar con la búsqueda de las seis personas desaparecidas.

Le puede interesar: El bebé rescatado en avalancha, presentó hemorragias cerebrales leves

A pesar de los ingentes esfuerzos de las autoridades, el panorama no puede ser más desolador: 29 veredas afectadas, muchas de ellas incomunicadas por la acción de los derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias.

El mandatario seccional hizo un vehemente llamado al gobierno Nacional para que los apoye con mas maquinaria y ayudas humanitarias y poder atender de manera eficaz a la población afectada.

El apoyo incondicional de entidades como la Defensa Civil, Bomberos de Piedecuesta, la Policía, Ejército Nacional ha sido fundamental para atender la emergencia. Sin embargo, aún permanecen seis personas desaparecidas, por lo que las posibilidades de encontrarlas con vida se reducen cada minuto que pasa.

(Visited 696 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *