Destituidos director del Inpec y directora de la cárcel de Mujeres por fuga de Aída Merlano

El Gobierno decidió apartar de los cargos al director del Inpec, el general William Ernesto Ruiz y a la directora de la cárcel de mujeres El Buen Pastor, Diana Muñoz, tras la fuga este martes en el norte de Bogotá de la excongresista Aída Merlano, condenada a 15 años de cárcel y quien aprovechó una cita odontológica para escaparse.

Este miércoles la Ministra de Justicia, Margarita Cabello, indicó que confía en que la Fiscalía “establecerá con la mayor diligencia las responsabilidades penales, tanto de particulares como de funcionarios públicos, en los hechos que dieron como resultado la evasión de la señora Aída Merlano y así se determine si existió el delito de ‘favorecimiento de la fuga’ o cualquier otra conducta punible”.

Esta señora privada de la libertad se ha burlado de la sociedad colombiana, del sistema de justicia y del ordenamiento jurídico de manera inaceptable y ni el Gobierno

Cabello también dijo que revisarán en el Inpec el cumplimiento de los protocolos de seguridad aplicables a las personas privadas de la libertad, y le pidió a la Policía desplegar “todo su accionar” para recapturar a la excongresista.

“El gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Justicia y del Derecho, reitera que no tolerará ningún acto que afecte la eficaz y recta administración de justicia, que ponga en tela de juicio nuestras instituciones”, dijo Cabello.

(Visited 254 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *