Detalles del hombre que murió en el Parque Romero por Covid-19

La gobernación de Santander confirmó el segundo fallecimiento por covid-19 en el departamento. Se trata de un hombre de 60 años, que murió la semana pasada en Bucaramanga y que realizada la necropsia se comprobó que estaba contagiado.  Oro Noticias habló con una persona que tuvo contacto con la víctima y que espera que le realicen la prueba pues teme por su salud y la de su familia, incluidas su esposa hipertensa y  una adulta de 90 años.

Cinco días después de la muerte de un hombre, cuyo cadáver permaneció por más de cinco horas en el Parque Romero, se conoció que esta persona es la segunda víctima que cobra el Covid-19 en Santander.

Le puede interesar: Con muerte de santandereano por Covid-19 cifra asciende a 206

“Un hombre de 60 años que después de realizar una investigación exhaustiva por parte de la Secretaría de Salud Departamental a la población fallecida se determinó que este hombre murió a raíz de Coronavirus. Queremos también decir que esta persona no tomó el protocolo, no expresó ningún tipo de síntoma ante su EPS o los organismos de salud”, manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado. 

El fallecido, que fue identificado como Heriberto Moncada, trabajaba desde hace más de 25 años en ese lugar. El hombre era viudo y se dedicaba a hacer arreglos florales y domicilios. Según un familiar de la víctima, el señor gozaba de buena salud y no estaba siendo tratado por ninguno dolencia o enfermedad.

José Moncada, allegado a la víctima, le contó a Oro Noticias que ese viernes Heriberto se encontraba bien vestido, con su tapabocas y feliz como siempre, pero le manifestó que sentía un fuerte dolor en el pecho.

Le puede interesar: Atención: Muere segundo paciente por Covid-19 en Santander

“Yo baje a hacer una recarga de la luz y me lo encontré y dijo que estaba como malo, que le llamara la familia, que le llamara una ambulancia, yo llamé a la policía y eso”, manifestó con voz entre cortada don José. 

La noticia, que ha generado temor entre los bumangueses, tiene en la incertidumbre a las personas que tuvieron contacto con este hombre durante sus últimos días de vida. Aunque en redes sociales se ha dicho que se le hizo velación, nuestra fuente aseguró que el hombre fue cremado. En medio de dudas y temores, se espera ahora que las autoridades sanitarias den a conocer los resultados de las pruebas realizadas a las personas que tuvieron algún contacto con la víctima.

Le puede interesar: Es posible sentir todos los síntomas del Coronavirus sin haberse infectado

(Visited 6.426 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *