Detalles | Horarios para actividades físicas en Santander

Desde hoy empezaron a regir nuevas medidas implementadas por las autoridades locales, regionales y nacionales para prevenir la propagación del Covid-19. El alcalde Juan Carlos Cárdenas, en conjunto con los alcaldes de área metropolitana y el gobernador de Santander, definieron la ruta para la reactivación económica gradual que empezó desde este primero de junio en el departamento. 

Actividades físicas y de ejercicio al aire libre

Siguiendo los protocolos de bioseguridad que para los efectos se establezcan, de acuerdo con las siguientes disposiciones:

  • Niños entre 2 y 5 años: tres veces a la semana, media hora al día – en el horario comprendido 8:00 a 10:00 a.m. o 2:00 – 4:00 p.m.
  • Niños mayores de 6  a 17 años: tres veces a la semana – una hora al día, de acuerdo al pico y cédula del cuidador – en el horario comprendido 8:00 a 10:00 a.m. o 2:00 – 4:00 p.m.
  • Adultos entre los 18 a 69 años: máximo de dos horas diarias de acuerdo al pico y cédula – en el horario comprendido 5:00 a 8:00 a.m. o 5:00 a 7:00 p.m.
  • Adultos mayores de 70 años: tres veces a la semana, media hora al día de acuerdo al pico y cédula – horario entre las 8:00 a 10:00 a.m.
  • Se permitirá de manera individual la práctica de las siguientes actividades deportivas de alto rendimiento: Golf, tenis de campo, arquería, tiro deportivo, atletismo, ciclismo de ruta, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas y patinaje, de acuerdo a la circular conjunta expedida por el Ministerio de Interior y Deporte, para lo cual deberán portar su acreditación como deportista de alto rendimiento expedida por el Inderbu o Indersantander.
  • No se permitirán entrenamientos grupales y deberán atender los protocolos de bioseguridad.

(Visited 868 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *