Detalles: Por robarlo, asesinan a un hombre en el norte de Bucaramanga

Ramón Ordóñez, un  reconocido y veterano penitente de 62 años perteneciente desde hace medio siglo a la tradicional Hermandad de Jesús Nazareno de la histórica parroquia de San Laureano, fue asesinado con arma blanca el domingo en la noche en el barrio Villa Alegría en el norte de Bucaramanga. Los móviles de crimen  estarían relacionados con un atraco por robarle 20 mil pesos y un  celular.

El dolor de familiares y amigos del hombre de 62 años es evidente, no sólo por la pérdida de su ser querido, sino por las circunstancias que rodearon el hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades.

“Él vendía ‘comidita’ en el barrio Kennedy con una señora. Salió de ahí como a las 7:00 de la noche y dijo me voy para la casa y como las 10:00 de la noche avisaron que lo habían matado. Dicen que le robaron el bolso y celular que el cargada”, manifestó María Esther Ordónez, hermana de la víctima. 

Le puede interesar: Identificadas las víctimas mortales en accidente de La Fortuna – Bucaramanga

Ramón Ordóñez era uno de los hermanos nazarenos más antiguos y queridos de la histórica cofradía de la Iglesia de San Laureano, por su colaboración y entrega a la actividad de la tradicional reconocida organización.

“Era un hermano que tenía más de 50 años de pertenecer a la hermandad. Es muy lamentable que debido a la violencia y tolerancia que se vive en nuestro país, se le quite lo más precioso que tiene un ser humano que es la vida”, dijo Gerson Jaimes, directivo de la Hermandad de Jesús Nazareno. 

Le puede interesar: Policía capturó al ‘profe’ que vendía droga en las universidades

Pese a que la familia tiene a disposición un panteón de la hermandad en el cementerio Central, la familia carece de los recursos para gastos fúnebres ya que Ramón no contaba con póliza exequial.

“Nosotros como comunidad estamos buscando aportes voluntarios para ver cómo solucionamos este gasto para darle cristiana sepultura”, señaló Gerson.

Personas interesadas en colaborar pueden acercarse a la Hermandad de Jesús Nazareno de bucaramanga y dejar sus donaciones. 

Le puede interesar: A la cárcel hombres que arrollaron a un adulto mayor cuando huían de un robo

(Visited 1.898 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *