Detalles | ¿Porqué Bucaramanga levantó el pico y cédula?

Este martes, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dio a conocer las nuevas medidas que empezarán a regir a partir de mañana en la ciudad. Uno de los anuncios realizados por el burgomaestre tiene que ver con la decisión de levantar el pico y cédula, disposición que ha sido criticada y alabada por otros a través de las redes sociales. 

“Hemos decidido levantar el pico y cédula en la ciudad, de manera que podamos tener un mayor tiempo para poder hacer nuestras compras para evitar aglomeraciones”, señaló el alcalde de Bucaramanga. 

Otras de las disposiciones tiene que ver con ampliar el horario del toque de queda, es decir, irá de 11:00 de la noche a 5:00 de mañana todos los días. El fin es “permitir que restaurantes de la ciudad y los bumagueses puedan disfrutar de este espacio social que necesitamos”.

Le puede interesar: Gremios económicos celebran decisión de levantar el pico y cédula en Bucaramanga

Las determinaciones que fueron dadas a conocer a la ciudadanía también tiene que ver con el aumento de personas recuperadas en la capital santandereana. En las últimas semanas se ha reportado un número significativo de bumagueses que ganan la batalla contra el Covid-19, es decir, la ciudad tiene un 77% de pacientes curados. 

En cuanto al número de casos para Bucaramanga, las cifras se han reducido según los reportes entregados por las autoridades sanitarias. Además, la preocupación por la ocupación de camas UCI también disminuyó a un 69%.

Le puede interesar: Comandante de la Policía Metropolitana dio positivo para Covid-19

(Visited 5.298 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *