Detalles | Primer caso de Covid-19 en Girón

El informe del ministerio de Salud confirmó este jueves un nuevo caso de Covid-19 en Santander, llegando a 59 y en el país a 25.366. Se trata de un hombre de 46 años, quien está en aislamiento en casa en Girón.

Según el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, el hombre llegó de Barranquilla y estando en Girón fue cuando lo diagnosticaron como positivo.

Le puede interesar: HIC recibió el aval para realizar pruebas de Covid-19

“La secretaría de Salud Departamental envió al INS los soportes correspondientes a este contagio y estamos a la espera si definitivamente queda registrado en Santander o en la capital del Atlántico”, dijo el gobernador.

Las autoridades de salud realizan un cerco epidemiológico del paciente, quien se recupera en casa, para establecer con quien tuvo contacto y evitar así nuevos contagios.

Le puede interesar: Tres nuevos casos de Covid-19 en Santander, uno de ellos hospitalizado

Desde el sábado no se reportaban nuevos contagios en el departamento. Los últimos tres confirmados por la gobernación de Santander, corresponden a un adulto mayor de 83 años en Bucaramanga, un hombre de 50 años, residente en Cerrito, quien se encuentra hospitalizado en la capital santandereana y otro de 31 años, quien está en el Meta.

Le puede interesar: Continúan las pruebas de Covid-19 en Centroabastos

(Visited 8.976 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *