Detectaron con drones 15 puntos críticos tras avalancha en Piedecuesta

Este lunes continuarán las labores de búsqueda y rescate con el apoyo de Bomberos de Piedecuesta, Los Santos, Lebrija y de Envigado y Sabaneta Antioquia, además de la Defensa Civil, Ejército y la Policía Nacional de Búsqueda y Rescate, PONALSAR, además de la Cruz Roja que conformaron cuatro frentes que seguirán el barrido por las riveras de la Quebrada Grande y el río de Oro, con el apoyo de seis binomios caninos.

Por otra parte, los equipos de Infraestructura de la alcaldía de Piedecuesta y del INVIAS en la vía nacional entre Piedecuesta – Bogotá, sectores El Boquerón y Pescadero, realizan labores de limpieza con maquinaria pesada y trabajos de topografía a través de registros satelitales y escaneos con dron en 15 puntos críticos, a fin de cuantificar los daños ocasionados en la vía nacional y en las vías terciarias de la Villa de San Carlos para lograr su restauración, recuperación y acceso provisional de las familias afectadas.

“El equipo de maquinaria pesada del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, continuará las labores de remoción y limpieza de escombros en varios sectores rurales de Piedecuesta y en la vía nacional, Piedecuesta – Bogotá, además de un equipamiento de maquinaria que dispuso la alcaldía de Piedecuesta, tras compromisos adquiridos con las comunidades para también apoyar estos trabajos”, informó la alcaldía mediante un comunicado.

Otras labores

En más de cuatro días de asistencia humanitaria, se han entregado 45 mil litros de agua por parte de Bomberos de Piedecuesta en varias veredas del municipio, ubicadas entre Pescadero y Los Colorados.

Se mantiene el cierre total de la vía nacional desde Panachi hasta el Chivo, para facilitar los trabajos del INVIAS en más de 25 puntos críticos, según la resolución 549 del INVIAS del 26 de febrero de 2.020. Se aclara que fue habilitada la vía Piedecuesta – Los Santos por el cruce del Buey.

(Visited 3.286 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *