DIGA NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Con el fin de detectar las señales que permitan bajar las cifras de violencia contra la mujer, la Gobernación de Santander lanzó la campaña ‘Noviembre Naranja’, que incluye tres estrategias que buscan generar un impacto real en la comunidad y lograr que el departamento sea un territorio libre de violencia de género.

La actividad fue presidida por el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, y tuvo como epicentro el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del ‘palacio amarillo’.

Según Mónica Yolanda Rey, directora de Mujer y equidad de género de Santander, lo que se quiere es que las personas aprendan a identificar estas señales y, lo más importante, a romper este ciclo, y a buscar la orientación que necesitan aquellas mujeres en riesgo.

La estrategia ‘Noviembre Naranja’ la conforman dos unidades móviles que recorrerán el departamento, brindando orientación psicosocial y jurídica a la comunidad que quiera recibir información acerca de los diferentes tipos de violencia contra la mujer.

Lea también: Damnificados por incendio recibirán ayudas

(Visited 24 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *