Disminución de casos y muertes por Covid-19 en Santander

Esta nueva semana de septiembre inició con una disminución ostensible en nuevos casos y fallecidos por Covid-19 en Santander, en comparación con los últimos días. 16 hombres y 8 mujeres perdieron hoy la batalla contra el Covid-19 en Santander. Según el informe entregado por el ministerio de salud, se registraron 12 decesos en Bucaramanga, 4 en Floridablanca, 3 en Barrancabermeja, y uno en Girón, Piedecuesta, San Gil, Puerto Wilches y Cimitarra.

En cuanto al número de contagios este lunes fueron confirmadas 207 personas afectadas, que elevan el consolidado a 21.962. Parte de estas cifras corresponden todavía a rezagos del mes anterior, según los expertos.

Le puede interesar: Alertan en Málaga por brote de Covid-19 en asilo

En el país también hubo una notable disminución de casos, aunque también fueron menos las pruebas procesadas. Las autoridades sanitarias reportaron 5.327 contagios que suben el acumulado a 671.848.

Este lunes también se conocieron 203 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país. Sin embargo, se conoció que 181 de esas personas murieron en días anteriores y solo hasta este lunes aparecieron en el reporte.

Con los registros de hoy, se llega a 21.615 muertes y 529.279 recuperados, lo que representa un total de 119.563 contagios activos.

Le puede interesar: Se mantiene el promedio de muertes por Covid-19 en Santander

(Visited 411 times, 1 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *