Atención | Disminuyen casos activos de Covid-19 en Santander

La semana inicia con una notable disminución de nuevos casos de Covid-19 en Santander, pero se mantiene el alto número de personas fallecidas a causa del virus en lo corrido del año.

Para este lunes el ministerio de Salud reportó 197 personas infectadas, que asciende el total a 83.880 desde que llegó la pandemia.

Sin embargo, la gobernación de Santander reportó que cada vez son más las personas que vencen la enfermedad lo que ha disminuido los casos activos. Es decir 563 pacientes se recuperaron lo que significa que hay en el departamento 5.663 personas con el virus.

Le puede interesar: Detalles | Conozca cómo funciona la prueba de Covid por vía anal

En cuanto a los decesos fueron 1613 hombres y 3 mujeres – donde la capital santandereana se mantiene como el municipio que más reporta muertes. Bucaramanga con 5, Floridablanca 4, Girón 3, Sabana de Torres, El Socorro, Guaca y Piedecuesta con un caso cada uno.

La cifra de defunciones se acerca a los tres mil. Con los datos de hoy llegó a 2.938. En contraste en Colombia, bajó el reporte de victimas con los 289 y los nuevos casos fueron 9.622.

Le puede interesar: Alerta roja en Santander por amenaza de incendios en gran parte de su territorio

(Visited 276 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *