Docentes irán nuevamente a paro el 21 y 22 de octubre

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció en las últimas horas que realizarán una nueva jornada de paro el próximo 20 y 21 de octubre, en contra del modelo de alternancia para el regreso a clase propuesto por el Gobierno Nacional.

“Esta jornada de paro de 48 horas es porque rechazamos estas decisiones. No se puede exponer de esa forma la salud de los docentes, niños, niñas y adolescentes cuando los colegios no cuentan con las condiciones suficientes para cumplir con estas medidas”, explicó Nelson Alarcón, presidente de la organización sindical, quien también hizo énfasis en que no se cuentan con las condiciones necesarias para implementar los protocolos.

Le puede interesar: El primer trasplante de corazón artificial se realizó en Santander durante la pandemia

Según Alarcón, 92.000 millones de pesos del Fondo Solidario para la Educación que se destinaron para que los colegios oficiales pudieran hacer las adecuaciones necesarias, solo se entregaron $88.000 millones.

“Estos recursos no son nada comparado con todo lo que se necesita. Hay colegios a los que les llegaron apenas seis millones y eso no es nada para todo lo que toca hacer. Hablamos de colegios sin saneamiento básico”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Confrontan con cifras supuesto pico de Covid-19 en Floridablanca

Por el momento la organización informará en los próximos días si el paro se hará de manera virtual, como los pasados 12 y 13 de agosto, o si se realizarán marchas en las principales ciudades del país como: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Cali.

Igualmente, este paro implicará un cese de actividades académicas y pedagógicas de los maestros afiliados al sindicato, ya sea que haya marchas o no.

(Visited 182 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *