¿Dónde reclamar el subsidio de Familias en Acción?

Mediante redes sociales nos preguntan sobre los incentivos económicos que promueve el gobierno por el Aislamiento Preventivo Obligatorio, que están destinados a ayudar a los colombianos más vulnerables durante la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, desde el pasado 31 de marzo, el Gobierno dio inicio a la devolución del IVA para las familias que fueron escogidas por el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Le puede interesar: Mañana termina primera fase de registro de adultos mayores 

Hay que tener en cuenta que a estos beneficios económicos solo podrán acceder las personas que previamente se hayan inscrito a los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor, ya que en la actualidad el gobierno no tienen habilitadas inscripciones para los mismos.

Sin embargo, hay otros incentivos del Estado a los que usted puede acceder para ayudarse económicamente durante estos días de aislamiento, que están destinados para quienes no se hayan inscrito en ninguno de los programas mencionados anteriormente.

Le puede interesar: Investigan origen de uno de los casos de Coronavirus en Santander

Familias en acción

Familias bancarizadas

Desde el pasado 26 de marzo, las familias inscritas en el programa ‘Familias en Acción’ que cuenten con tarjeta débito del Banco Agrario pueden reclamar el dinero que el Gobierno les consignó.

El giro corresponde al pago del periodo de octubre y noviembre de 2019 y habrá un pago extraordinario por valor de $145.000.

El Banco Agrario de Colombia será la entidad encargada de realizar los pagos. Se sugiere a las familias bancarizadas que descarguen la APP de esta entidad para que realicen las consultas de saldo antes de dirigirse a los cajeros y puntos autorizados para el retiro. El valor liquidado también se puede consultar a través de la línea 018000951100 o por un servicio de mensaje de texto gratuito al numeral 890055.

¿Dónde reclamar el subsidio? En cualquier cajero del Banco Agrario. El Gobierno Nacional también habilitó 115 cajeros automáticos Servibanca, 102 establecimientos comerciales como el Éxito, Olímpica, Comfandi, Súper Ínter, entre otros, y 204 puntos Baloto. Tenga en cuenta que estos comercios no están autorizados para exigir compras ni realizar cobros por los retiros de las cuentas de ahorros.

Recuerde que para cobrar el giro debe llevar su tarjeta débito del Banco Agrario.

Familias no bancarizadas

Desde el pasado 31 de marzo, las familias inscritas en el programa ‘Familias en Acción’ que no tengan tarjeta débito del Banco Agrario pueden reclamar el dinero que el Gobierno les consignó a través de giros.

El incentivo corresponde al pago del periodo de octubre y noviembre de 2019 y habrá un pago extraordinario por valor de $145.000.

Si desea consultar el valor liquidado, lo puede hacer a través de la línea 018000951100 o por un mensaje de texto al numeral 890055.

Los titulares podrán reclamar el incentivo a través de los puntos de Supergiros – Gane hasta el próximo 27 de abril, de lunes a domingo, en el horario de 8:00 a.m., hasta las 8:00 p.m., excepto los días 9, 10, 11 y 12 de abril, por Semana Santa.

El trámite debe hacerse teniendo en cuenta el ‘Pico y Cédula’ del área metropolitana de Bucaramanga, de acuerdo al último dígito de este documento.

Tenga en cuenta que también puede ser beneficiario de la devolución del IVA 

(Visited 2.015 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *