Drama de venezolanos que intentan retornar a su país

La situación de miles de venezolanos que desean regresar a su país y aún permanecen en el lado colombiano de la frontera, es dramática. El gobierno de Nicolás Maduro sólo autorizó que 350 de ellos ingresen cada día, lo que ha obligado a muchos a dormir en las calles de Cúcuta y municipios vecinos exponiéndose al contagio del Covid-19.

Con un organizado protocolo de seguridad y registro son recibidos a diario cerca de 350 venezolanos en el corregimiento La Parada, en la frontera colombiana. Ellos  desean retornar a su país ante la situación que viven por el aislamiento.

Es una alegría porque voy a ver a mis otros hijos y mi papá, yo tengo dos hijos allá que me esperan y de verdad que me voy porque a ellos se la están haciendo difícil allá, porque el país no es que esté muy bueno”, manifestó una migrante.

Pero la mayoría permanecen recostados sobre sus maletas y costales con sus hijos, durmiendo en la calle luego de haber caminado por varios días y a la espera que se les permita pasar.

Le puede interesar: Crisis en más de 3.000 restaurantes de Santander por Covid-19

Ya son más de 7 mil 500 los venezolanos que han retornado desde ciudades como Bucaramanga, Cali, Bogotá y Medellín, desde que se habilitó el transporte humanitario el pasado 4 de abril.

(Visited 209 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *