Duque busca que se extienda de hasta un 50% la prima de diciembre

Durante su programa diario de Acción y Prevención, el presidente, Iván Duque, manifestó nuevamente que el Gobierno Nacional y el Programa de Apoyo al Empleo formal, PAEF, están buscando la posibilidad de extender el subsidio de hasta 50% para la prima de diciembre.

“En junio, subsidiamos prácticamente 50% de la prima. En el trayecto del proceso en el Congreso del PAEF, también hemos decidido que el Gobierno y los ponentes para que en diciembre podamos subsidiar 50% de la prima de diciembre para los trabajadores que ganan hasta $1 millón”, indicó el mandatario.

Le puede interesar: Niegan permiso a Barranquilla para ingreso de hinchas al partido de eliminatorias

Según el jefe de estado, un subsidio de 40% ofrece el PAEF para los trabajadores que ganan un salario mínimo, en las empresas que tuvieron una reducción en sus ingresos del 20% durante la emergencia sanitaria.

“Ese programa de garantías expiraba en diciembre, pero se va a extender hasta junio de 2021 para apoyar la reactivación y desarrollo. Son medidas pertinentes para darle un impulso a los sectores más vulnerables”, explicó.

Le puede interesar: Repudiable | Pastor agrede a su esposa durante la transmisión del servicio religioso

Este proyecto será discutido este martes en la plenaria del Senado, ya que la Cámara de Representantes dio el aval.

El primer requisito es que las empresas hayan disminuido sus ingresos en un 20%. Se espera que sean las mismas condiciones que se dieron en el mes de julio, donde más de 3 millones de trabajadores fueron beneficiarios.

(Visited 254 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *