Duque dice que está dispuesto a sustituir lo que se requiera de la Reforma Tributaria

Las duras criticas contra el gobierno de Iván Duque, la presión de los manifestantes en el paro nacional y el rechazo de varios partidos políticos, el presidente accedió a realizar consensos en la propuesta de reforma tributaria e incluso a impulsar una ponencia sustitutiva que recoja los aportes de todos los sectores.
.
El presidente dijo “Estoy dispuesto a sustituir lo que se requiera en la reforma y presentar una ponencia sustitutiva que recoja todos los puntos de vista y construyamos un texto para que saquemos el país adelante”. Además, afirmó que “Estamos abiertos a ese proceso para que hagamos una ponencia sustitutiva, que recoja los aportes. He visto aportes muy importantes de todos los partidos”.

Ahora se espera que el ministerio de Hacienda presente la ponencia sustitutiva de la reforma. Esta consiste en cambiar todo el texto según consenso, para que luego sea aprobada en el primer debate. Duque resalta líneas clave de la propuesta actual como mantener los subsidios de pandemia, estabilizar finanzas de la nación y mantener el grado de inversión ante las calificadoras de riesgo internacional.

El próximo lunes 3 de mayo a las 11:00a.m. se llevará a cabo el encuentro entre el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla con ponentes de la reforma en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.

(Visited 711 times, 126 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *