ECOPETROL CELEBRÓ 10 AÑOS EN LA BOLSA

Bogotá, 24 de agosto del 2018.

Con el tradicional toque de campana, que marca el inicio de operaciones en la Bolsa de Nueva York a las 9:30 de la mañana, Ecopetrol celebró sus primeros 10 años de actividades en este mercado, que es considerado el principal centro financiero del mundo.

El encargado de abrir la jornada como invitado especial a la New York Stock Exchange (NYSE) fue el presidente de la compañía, Felipe Bayón, quien estuvo acompañado por varios miembros de la Junta Directiva y de las áreas de dirección de Ecopetrol.

El presidente Bayón destacó que el ADR de Ecopetrol en este mercado registra un incremento de 135% desde el último año hasta hoy, cuando se cotiza en cerca de US$21,6.

“Además del incremento de los precios del petróleo en el mercado internacional, la  recuperación se explica por el éxito de la transformación llevada en Ecopetrol, con una de las mayores reducciones de costos en el mundo, que hoy reconocen los inversionistas internacionales y que nos ha permitido reducir la deuda, fortalecer las operaciones y emprender una nueva fase de crecimiento”, explicó el directivo.

Cabe señalar que desde el año 2008 hasta hoy, Ecopetrol logró duplicar su producción de petróleo y gas; incursionar en nuevos negocios como los biocombustibles y la petroquímica; modernizar su infraestructura de refinación y transporte; convertirse en un grupo empresarial con operaciones en Colombia, Estados Unidos, Brasil, México y Perú; y aportar más de 200 billones de pesos a la Nación entre regalías, impuestos y dividendos.

Lea también: Avanza Santander llegará a empresarios de la región

Bayón afirmó que con la presencia en la Bolsa de Nueva York, Ecopetrol se ratificó en esta década como la primera empresa de Colombia y un jugador de talla mundial en el sector petrolero.

“Estamos entre las primeras 40 petroleras del mundo, tenemos alianzas con compañías de primer nivel en la industria y jugamos un rol protagónico en la seguridad energética del país y en el crecimiento y bienestar de los colombianos. Todo esto nos hace sentir orgullosos de cumplir estos primeros diez años en la Bolsa de Nueva York y de ser un símbolo de Colombia en uno de los mercados más importantes del mundo”, puntualizó el presidente de Ecopetrol.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *