Egan Bernal es el nuevo líder de los jóvenes en el Tour de Francia

El triunfo del pedalista belga, Wout Van Aert, se dio luego de un embalaje reducido, en una jornada que rompió el ritmo de carrera desde la salida, mientras que el británico Adam Yates conservó el liderato.

Le puede interesar: Esta es la razón por la que Messi seguirá en el Barcelona

Es la segunda victoria en este Tour para el joven ciclista del Jumbo, de 25 años, que ya había ganado otra etapa el año pasado.

La buena noticia del día para el ciclismo colombiano fue el liderato de Egan Bernal como mejor joven. El zipaquireño llegó en la octava posición y logró adjudicarse la camiseta blanca, además de escalar una posición en la clasificación general; ahora es a cuarto a 13 segundos del líder Yates, y a solo cuatro segundos del podio, que ocupa transitoriamente el francés Martin Guillaume, tercero.

Le puede interesar: James Rodríguez es el nuevo jugador del Everton

Entre tanto Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Sergio Higuita estuvieron siempre atentos a los cortes generados en el grupo de punta y llegaron a la meta en el grupo principal con el mismo tiempo del vencedor.

Los principales damnificados con los cortes fueron el esloveno Tadej Pogacar, que era tercero, y el español Mikel Landa, decimotercero. Ambos perdieron 1. 20.

Le puede interesar: Neymar dio positivo para Covid-19

Una nueva cita con la montaña tendrán mañana los protagonistas del tour en la octava etapa, que consta de 141 kilómetros y presenta tres puertos de montaña, uno fuera de categoría y los otros dos de primera. El último será en una escalada de 9.7 kilómetros de extensión y a 12 kilómetros de la meta.

(Visited 59 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *