#EganEs | Una carrera de triunfos y satisfacciones

Nacido por casualidad en Bogotá e hijo de un hogar humilde, Egan se hizo en Zipaquirá, localidad de Cundinamarca con 126.000 habitantes y ubicada a 42 kilómetros de la capital colombiana. Conózcanos un poco más de este pedalista que está escribiendo una de las páginas más brillantes del deporte colombiano.

De manera paradójica Bernal inició su carrera desde muy joven en el ciclo montañismo, compitiendo en categorías inferiores, y llegando a ganar medallas de plata y bronce en los mundiales de 2014 y 2015 en la categoría júnior.

En 2016 hizo la transición al ciclismo de ruta, contratado por el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec de categoría profesional continental. Durante las temporadas 2016 y 2017 cumplió actuaciones destacadas, ganando la camiseta del mejor joven en varias competencias, y algunos triunfos en la general de carreras continentales, incluyendo el Tour del Porvenir 2017, que le valió para ser contratado por el equipo Sky, de categoría UCI WorldTeam, a partir de la temporada 2018.

Le puede interesar: ¿Históricamente, es lo de Egan Bernal lo mejor del deporte colombiano?

Su debut en la categoría WorldTour fue impresionante para sus 21 años, con actuaciones destacadas en el Tour Down Under, la Vuelta a Cataluña, su primer triunfo de etapa y podio en el Tour de Romandía, y dos etapas en el Tour de California; además obtuvo el Campeonato de Colombia en Contrarreloj y triunfó en la Colombia Oro y Paz, ante los mejores ciclistas de su país.

Estas actuaciones motivaron a su equipo a que lo llevara a debutar en una carrera de tres semanas al Tour de Francia 2018, donde se destacó como gregario, confirmando sus condiciones de corredor de grandes vueltas.

Ahora acaricia el Tour de Francia, el trofeo más codiciado por un ciclista, el premio a la labor de un joven que, pese a su juventud, hoy se codea con los grandes y pasará a la historia por ser el único latinoamericano en ganar el evento ciclístico más importante del mundo.

Le puede interesar: Menor murió al recibir un disparo cuando ingresó a base militar en Santander

(Visited 25 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *