Ejército Nacional reactivó el reclutamiento para prestar servicio militar

Luego de que el país entrara en esta nueva fase de aislamiento selectivo, dando fin a la cuarentena, el Ejército Nacional anunció que a partir de este 01 de septiembre se retoma el proceso para incorporar jóvenes, entre los 18 y 24 años, en la institución.

Le puede interesar: Cierran oficina de Instrumentos Públicos de Bucaramanga por caso de Covid-19

Este reclutamiento irá hasta el 25 de septiembre, donde se espera que un total de 20.000 jóvenes que no han resuelto su situación militar ingresen, según confirmó el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional,

El proceso se realizará en los 60 distritos militares de todo Colombia, que se adecuarán para recibir a los hombres que vayan a prestar el servicio.

Los jóvenes que presten servicio recibirán el 30 % de un salario mínimo mensual vigente (SMMLV) cada mes, en caso de que tengan empleo y enganche laboral del Sena, tendrán prioridad y se les reconocerá un SMMLV al momento de su licenciamiento.

Cabe aclarar que en cada batallón se les brindará alojamiento, alimentación y vestuario y se les garantizará los viáticos de los traslados que hagan desde sus domicilios hasta el lugar donde sean recluidos.

Le puede interesar: Video | Así se vivió la reactivación del transporte terrestre en Bucaramanga

Con estos nuevos soldados, podrán salir los jóvenes que ya cumplieron con el requerimiento y no habían podido volver a sus hogares por la emergencia sanitaria.

(Visited 219 times, 5 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *