El 78% de los fallecidos por Covid-19 en Bucaramanga eran mayores de 60 años

331 pacientes (a corte 30 de agosto) no lograron superar el virus. El 78% de los fallecidos eran mayores de 60 años.

En contraste, ya son 4.227 los bumangueses que lograron ganar la batalla frente al virus, lo que corresponde a un 53% de los casos totales reportados en la capital santandereana, a corte del 30 de agosto.

El secretario de Salud, Nelson Helí Ballesteros, señaló que Bucaramanga a realizado 28.792 pruebas de PCR, donde se han confirmado 7.840 casos positivos. 

“A la fecha tenemos 4.227 recuperados. Esto es más del 50% del total de contagiados, un dato supremamente importante”, señaló Ballesteros.

Le puede interesar: Santander en el top 10 con más casos en el país

El funcionario resaltó que con la implementación de la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, se va lograr una detección temprana del virus para cortar la cadena de contagios.

“Cada día estamos avanzando más en recuperados. La idea es seguir practicando pruebas, seguir interviniendo en la población, seguir realizando todo el proceso y garantizando un aislamiento oportuno”, dijo el jefe de la cartera de Salud.

Con la nueva fase que empezó ayer en Colombia, las autoridades invitan a no bajar la guarda con las medidas de autocuidado, teniendo en cuenta que más de 300 personas perdieron la batalla contra el Covid-19.

Le puede interesar: Bucaramanga se conecta nuevamente por vía aérea con Bogotá y Santa Marta

(Visited 232 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *