El alcalde de Bucaramanga marchará en defensa del páramo de Santurbán en Bogotá

Luego de que se diera la noticia de que el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga invertirá $8.000 millones en la zona minera de Soto Norte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que hará parte de las manifestaciones en defensa del páramo de Santurbán que se llevarán a cabo el próximo 16 marzo en Bogotá.

Invito a todos los colombianos a que nos unamos para dar un grito por el agua el próximo 16 de marzo en Bogotá. Nuestros recursos hídricos son sagrados y no vamos a negociarlos. Santurbán no se toca. Cuidemos el agua de más de 2 millones de colombianos”, anunció el mandatario de la capital santandereana.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se unirá a las marchas que terminarán en la Plaza Bolívar.

Le puede interesar: El AMB invertirá recursos para la protección del páramo de Santurbán

Ambientalistas a través de las redes sociales, están invitando a los bumangueses a que se unan a la protesta y marchen en la capital del país.

“Estamos organización una gran manifestación, por eso el 15 de marzo saldrán desde Bucaramanga varios buses con destinó a Bogotá, donde le vamos a exigir el 16 de marzo al presidente Iván Duque que no entregue licencia a Minesa para la explotación de las minas de oro en cercanías al páramo, ese proyecto afectará el suministro de agua para las futuras generaciones de los santandereanos”, informó Hernán Morantes del Comité por la Defensa de Santurbán.

(Visited 319 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *