El Alcalde de Bucaramanga presentó peticiones al equipo de empalme de Gustavo Petro

Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga, le presentó algunos temas relevantes de la región al nuevo gobierno del presidente electo, Gustavo Petro. Se habló sobre asuntos de vivienda, educación, ambiente e infraestructura.

Le puede interesar: Patrullera de San Pablo, Bolívar, nueva víctima de los ataques a la Policía Nacional

Esta mañana, se llevó a cabo el marco del encuentro con la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, (Asocapitales). El alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas,  empezó a formular la agenda de la región y de la nación para construir una ciudad de bienestar. Además, se espera que los alcaldes de ciudades capitales sean los principales aliados del gobierno de Gustavo Petro.

Este miércoles 27 de julio en Bogotá, se reunieron los alcaldes y alcaldesas de las 32 ciudades capitales del país. En el evento sostuvieron un gran encuentro organizado por Asocapitales con el presidente electo de los colombianos. El objetivo es trabajar para que los Planes de Desarrollo de las ciudades capitales se articulen con el Programa de Gobierno 2022–2026. Adicionalmente, cada alcalde tuvo un espacio en el encuentro para exponer los temas prioritarios de cada una de sus ciudades.

Le puede interesar: Agotada boletería para la final de Copa América, bumangueses se quejan de los revendedores

En el caso de Bucaramanga, fueron varios los temas que se tocaron. En primera instancia, se habló del proyecto PTAR Río de Oro. Este proyecto tiene como fin la recuperación del Río de Oro.
La defensa del medioambiente, el agua y la vida deben ser con corresponsabilidad. Por eso, así como es importante marchar para defender nuestros recursos, es importante que devolvamos las aguas en el mejor estado posible y que no se viertan contaminadas”, dijo Cárdenas.
Así mismo, el tema del Paramo de Santurbán fue otro de los temas importantes de dialogo. La Administración Municipal de Bucaramanga pretende no otorgar licencia ambiental. Es de recordar que, el Paramo suministra 293 especies de fauna, 457 variedades de plantas y un complejo hídrico de 26 lagunas.
El otro gran tema de la reunión fueron los temas de infraestructura de Santander. Hasta el momento, hay más de 20 grandes proyectos de infraestructura vial que impactan a Bucaramanga y su área metropolitana.

Otros temas relevantes a destacar:

  • Intervención al Instituto INEM Y Tecnológico Dámaso Zapata.
  • Troncal Norte Sur Tramo 1B (Infraestructura)
  • Ley de Cárceles (Justicia y derecho)
  • Estación Centro (Justicia y derecho)
  • Transformación de relleno sanitario en Parque Tecnológico primera fase de la ECA (ambiente y desarrollo sostenible)
  • Estructuración del nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transporte)

(Visited 32 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *