El Área Metropolitana de Bucaramanga busca complementar a Metrolínea con el Transporte Colectivo

Avanzan mesas técnicas entre el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea y el sistema de Transporte Colectivo donde se espera que se puedas implementar una complementariedad, según lo anunció el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Este proyecto intenta cubrir las rutas para todos los sectores del área metropolitana por medio de las dos entidades. Los buses corrientes se desplazarían a los diferentes barrios, funcionando como alimentadores y así los ciudadanos podrán pagar un solo pasaje para dirigirse a otros municipios.

Le puede interesar: Entérese | A partir de hoy se realizarán cierres en vías de Bucaramanga

“Hay deseo de participar, pero que esta vez la actividad sea sostenible para ambas partes. Insistimos en la creación de fondos de chatarrización para que los propietarios de vehículos que ya cumplieron su vida útil, y no puedan participar de la complementariedad, se les dé una compensación“, manifestó el gerente de Cotrausan, Luis Fernando Sánchez.

Durante dos años se implementó este proyecto desde el 2017 y funcionó con 14 rutas, sin embargo, los transportadores no llegaron a un acuerdo.

(Visited 279 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *