¿El Carrasco funcionará hasta el 2021?

El Carrasco estará en funcionamiento hasta el próximo 13 de febrero según la orden de un juez de la capital santandereana.

La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, mostró un estudio técnico a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla y solicitó una prórroga de 15 meses para cerrar el relleno sanitario.

“Creemos que podremos seguir disponiendo basuras hasta finales del 2021. También hay que construir la celda de respaldo para terminar de estabilizar el relleno sanitario”, afirmó Pedro Salazar, gerente de la Emab.

Le puede interesar: Alcaldes del área avanzan en el cierre de El Carrasco

Los mandatarios de los 16 municipios de Santander que disponen más de 1.000 toneladas de desechos al día en El Carrasco, se encuentran a la espera de permisos autorizados por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y el juez 15 administrativo de Bucaramanga, para depositar las basuras en este establecimiento.

“Esperamos que acepten esa solución temporal, porque El Carrasco aún tiene capacidad operativa, de no ser así, nos toca implementar planes de contingencia para trasladar sus residuos a otros rellenos del país”, dijo el alcalde de Girón, Carlos Román.

Al día 150 camiones descargan residuos en El Carrasco de Bucaramanga, según estadísticas de la Emab.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *