El crecimiento de Covid-19 siguió incontrolable en Santander

El Covid-19 siguió incontrolable en Santander y el país luego del incremento de nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud. El departamento reportó 1.232 contagios, la cifra más alta en lo que va de la pandemia, ubicando a Santander en el tercer puesto de las regiones más afectadas en un solo día, después de Bogotá y Antioquia.

Con estos preocupantes indicadores ya son 113.902 los casos confirmados. Otro dato que generó la reacción del personal médico tiene que ver con los 29 fallecidos y el crecimiento de los casos activos que ya se acercan a los 8.000, y que elevan las alertas por los pacientes que requieren de las unidades de cuidados intensivos que se encuentran al borde del colapso en Santander.

Le puede interesar: Preocupantes aglomeraciones en jornadas de vacunación en Bucaramanga

24 de las 29 víctimas fatales residían en el área metropolitana, siendo Bucaramanga una vez más la más afectada con 18, seguida por Floridablanca con 2, Piedecuesta con 2 y Girón con 2. A la fecha 3.950 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

En Colombia, entre tanto el virus sigue su paso vertiginoso, este jueves se presentaron 19.160 contagios, 499 muertos y se llegó a los 100.00 casos positivos.

Le puede interesar: Bucaramanga ocupó el primer puesto nacional en Pruebas Saber 11

(Visited 310 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *