EL ‘DULCE PESEBRE’ DE FLORIDABLANCA

Se necesitaron dos meses de arduo trabajo, para que, al menos, diez personas, entre familiares y empleados, elaboraran más de 325 figuras de este tradicional pesebre de dulce, que lleva seis años endulzando las navidades de los habitantes de Floridablanca.

Fueron más de 400 libras de ingredientes típicos utilizados para la repostería y panadería, las que le dieron forma a las piezas que, con mucho detalle y como obras de arte, adornaron el monumental nacimiento, de ocho metros de largo por 1,50 de ancho, que además de inmenso contiene mucho sabor.

Quienes deseen visitarlo solo deben dirigirse a la carrera 7 N° 4-51 del casco antiguo de Floridablanca, entre las 9:00 de la mañana y 10:30 de la noche. No se pagará para acceder a la zona, solo debe llevar muchas ganas de disfrutarlo y, por qué no, de probarlo.

Por estas noches, ‘el dulce nacimiento’ de Floridablanca ofrece también la Novena navideña, y los niños se registran en una base de datos, que les permite recibir obsequios que hacen parte de las donaciones de algunos vecinos y empresarios del municipio.

Lea también: Inició Feria Navideña en Floridablanca

 

(Visited 172 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *