EL GUION: PALABRAS QUE CUENTAN VIDAS

Por: Juan Guillermo Neira Loaiza

Bucaramanga, 15 de agosto del 2018. -Daniela Castro Valencia, directora de “La mujer de los siete nombres”, impartió el conversatorio ‘El guion en el cine documental’. Entorno al evento se reunieron 40 personas para escuchar las experiencias y consejos de la cineasta.

Daniela Castro Valencia, directora de “La mujer de los siete nombres”, impartió el conversatorio 'El guion en el cine documental'.
Daniela Castro Valencia, directora de “La mujer de los siete nombres”, impartió el conversatorio ‘El guion en el cine documental’. -Oro Visión

A lo largo de sus intervenciones tomó como ejemplo su más reciente producción para dilucidar las diferentes estructuras narrativas, recursos y fuentes de inspiración, como algunas de herramientas para plasmar una historia en este género. “En la ficción se unen dos porciones de espacios para dar la impresión de un mundo continuo, mientras que en el documental se unen dos porciones de espacio para dar la impresión de un argumento”, expresó.

Presentó el guion como la columna vertebral de cualquier producto y le dio gran responsabilidad al integrarse en la preproducción, producción y postproducción. Defendió que, si bien el escrito con el que se comienza, muchas veces se transforma a lo largo del proyecto, este conserva su esencia y valor.

 

Le puede interesar: http://oronoticias.tv/la-musica-del-cine-y-la-tv/

 

En la intimidad del recinto comentó a los asistentes parte del proceso creativo de su documental y su interés por la visión femenina del conflicto armado interno en Colombia. “Lo que más me llamó la atención de la historia de Yineth es que puede ser la historia de muchas mujeres en nuestro país y en el mundo. Somos nosotras las que reconstruimos las cosas después de que fallan, y siento que esto es algo que se debía contar”, afirmó Castro Valencia.

Para finalizar, hizo énfasis en la necesidad de que la industria cuente historias más íntimas y reales, y propuso a los creadores del séptimo arte que se apoyen en las plataformas como el Festival Internacional de Cine de Santander – FICS, para educarse y mostrar sus trabajos cinematográficos.

 

40 personas escucharon las experiencias y consejos de la cineasta Daniela Castro Valencia.
40 personas escucharon las experiencias y consejos de la cineasta Daniela Castro Valencia. – Oro Visión

 

 

(Visited 238 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *