El héroe del ciclismo colombiano Egan Bernal llegó a Zipaquira

Humilde y reflexivo, así vimos los colombianos a Egan Bernal, el joven colombiano que logró ganarse el tour de Francia 2019 durante su llegada a Zipaquirá, la tierra que lo vio nacer.

Entre banderas, gritos y mucha alegría el héroe de la bicicleta dejó varias frases para la reflexión sobre la niñez, la familia, las relaciones y la perseverancia.

Egan indicó que es necesario prestar atención a los pequeños en el país, pues él asegura que ellos “son quienes necesitan ayuda. De ahí salen los grandes deportistas”, al tiempo que agradeció a su familia por el apoyo.

“Mi familia lo es todo. Ellos saben realmente cuáles son los sacrificios que se hacen para estar en forma. Todo empieza desde la familia. Papás a darle buen ejemplo a los niños…Si los niños hacen lo que les gusta, serán felices… Apoyar los niños pequeños, las escuelas de iniciación de ciclismo”, dijo.

Se refirió a la relación con su novia y los colegas del ciclismo, pues antes del evento sufrió una caída, pero eso, aseguró, le dio impulso para pensar en el Tour. “Y, ahí en mi recuperación estuvo mi novia Xiomi como en todos los momentos difíciles. Ella es muy importante“.

Explicó que durante la competencia todos trabajaron fuertemente para obtener el resultado, una batalla entre los equipos se convierte en un momento especial entre los compañeros.

Por ello no dejó pasar el orgullo que siente de Nairo Quintana. “Es de los ciclistas más importantes de Colombia. Tenemos que sentirnos muy orgullosos de él, es Nairo Quintana. Le doy gracias por su ejemplo”.

Recibimiento de héroe

Más o menos unas 10.000 personas acompañan al héroe de la camiseta amarrilla que hoy tiene inflado el corazón de los colombianos en su tierra natal, Zipaquirá.

Desde tempranas horas de la mañana, niños, jóvenes y adultos llenaron cada cuadro de la plaza Los Comuneros, con banderas, bicicletas y la alegría de recibir a un hombre que divide por completo la historia del ciclismo de la nación.

En los ojos de los pequeños se ve la emoción y las ganas de seguir los pasos de Egan Bernal, el ganador absoluto del giro de Francia en su edición 2019.

Hace más de 15 años aprendió a montar en una bici amarilla que pasó de generación en generación por los primos de la familia, y que hoy está en el recuerdo de su familia y amigos que hoy celebran su triunfo con el mayor orgullo.

 

(Visited 58 times, 1 visits today)
Marian Torres
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *