El Hospital Internacional de Colombia inauguró su banco de sangre

El Hospital Internacional de Colombia, ubicado en el municipio de Piedecuesta, inauguró su moderno banco de sangre con el que espera cubrir la demanda del complejo médico de la Fundación Cardiovascular de Colombia, donde mensualmente se realizan más de 1.200 transfusiones.

Le puede interesar: Hemocentro del HUS habilitó unidad móvil para donaciones puerta a puerta

“Nuestra proyección es convertirnos en líderes a nivel nacional en la captación de donantes de sangre. Lo que buscamos es autoabastecer nuestros hospitales (Instituto Cardiovascular de la FCV y el HIC) y, en general, beneficiar a las familias santandereanas”, asegura Yarelis Escobar Montenegro, directora del Banco de Sangre HIC.

A través de un comunicado el HIC informó que esta infraestructura fue diseñada para brindar un acompañamiento permanente al donante, que debe cumplir con una serie de requisitos que son:

  • Ser mayor de 18 y menor de 65
  • Pesar más de 50 kilos
  • No haberse tatuado en el último año
  • No presentar síntomas de gripa en los últimos 15 días ni haber tenido contacto en ese mismo periodo con posibles portadores de COVID-19.

“El objetivo que tenemos es continuar aportando a la salud y bienestar de todos los santandereanos. Nos hemos preparado con el mejor equipo técnico y humano para cuidar la vida de los pacientes y los donantes”, señaló Lina Chaparro García, gerente del HIC.

Le puede interesar: Identificada víctima de ataque sicarial en Bucaramanga

Las personas que deseen donar pueden acercarse directamente al Banco de Sangre HIC, ubicado en el sótano 1 de este complejo médico, o llamar previamente para programar una cita al 6393936, extensión 1*102.

(Visited 643 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *