El HUS expande su capacidad para atención de pacientes Covid-19

En vista de que en los próximos días iniciará el pico de la pandemia de Covid-19 en el departamento, el Hospital Universitario de Santander, comenzó a expandir su capacidad.

Le puede interesar: Así continúa la vigilancia del Covid-19 en más barrios de Piedecuesta

La Gobernación de Santander y la Dirección departamental de Gestión del Riesgo de desastres, entregaron al HUS, 38 nuevas camas de hospitalización exclusivas para pacientes con Coronavirus y 74 monitores de signos vitales, además, el centro médico cuenta con una carpa donde se atienden a personas con sospecha de Coronavirus.

“Es un alivio para nosotros como personal de salud tener otros espacios más por la afluencia masiva de pacientes que se espera la otra semana, entonces es clave esta unidad de funcionamiento“, indicó Carlos Ibarra, subgerente de servicios médicos.

Por su parte el gerente departamental de la estrategia Covid-19, Felipe González, señaló que en el Hospital Universitario de Santander actualmente hay 36 unidades de cuidado crítico y se espera que en las próximas semanas se amplíe a 50.

Le puede interesar: Murió médico con Covid esperando ser trasladado de Cúcuta a Bucaramanga

Igualmente se están adecuando 2 quirófanos exclusivos para pacientes con el letal virus, en el piso cinco, que en los próximos días se espera que inicien su funcionamiento.

La Expansión hospitalaria del HUS ha aumentado en un 300%, según las autoridades.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *