El Ministerio de Salud niega el permiso para a apertura del autocine en Cenfer

Todo estaba listo para que CENFER abriera su autocine con capacidad para un centenar de vehículos.

Y aunque había recibido el visto bueno de la Alcaldía de Girón, el Ministerio de Salud prohibió la apertura de esta clase de espectáculos públicos en espacios cerrados o al aire libre.

La decisión tomó fuera de base a los promotores del evento.  

Le puede interesar: Alcaldesa de California denunció amenazas por rechazar proyecto de minería en el Páramo Santurbán

CENFER tenía todo dispuesto para que el autocine se realizara a partir de este jueves, luego de casi tres meses de trabajo, haciendo el montaje y esperando la confirmación de los permisos.

Sin embargo, la circular del ministerio es clara y pide a los alcaldes no permitir este tipo de actividades, por lo menos hasta tanto el gobierno nacional las autorice.

La decisión del gobierno obliga a reversar los planes que tenía CENFER.

Si bien el autocine no representa una gran cantidad de ventas, era una oportunidad para que las empresas tuvieran más liquidez en un año en el que ha sido golpeada duramente la economía a causa de la pandemia.

A pesar del baldado de agua fría que recibió cuando intentaba salir a flote en medio de la crisis, el centro de eventos continúa apostándole a otras actividades que las directivas esperan realizar con éxito para aliviar la carga que hasta el momento han tenido que soportar a causa del Covid-19.

Los cierto es que la situación ha sido muy difícil para los gremios de audiovisuales, artes escénicas y músicos, que fueron de los primeros sectores en bajar los telones cuando llegó el virus.

Le puede interesar: Imputados el exalcalde de San Gil y exgerente de Acuasan, por daños ambientales

(Visited 173 times, 4 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *