El New Cambridge es el primer colegio de Santander en implementar la alternancia

El Colegio New Cambridge de Floridablanca inició este martes el modelo de alternancia, convirtiéndose en la primera institución de Santander en implementar esta estrategia educativa en medio de la pandemia.

“El Colegio New Cambridge ya está listo para prestar un servicio a la comunidad en este proceso de alternancia y va a ser ejemplo y prototipo no sólo para los colegios privados, sino para los colegios públicos” afirmó Pedro Osma, Secretario de Educación de Floridablanca.

Le puede interesar: Video | Ocupación UCI de la Clínica San Luis llegó al 87%

Por su parte, la rectora Mónica Ramírez Peñuela, explicó que por ahora son solo 40 de 1133 alumnos los que iniciaron esta semana hasta 11:40 a. m.

“La jornada se va a recuperar de manera normal a partir del primero de febrero. Es decir, nosotros tenemos la jornada desde las 7:00 a. m. hasta las 4 p. m. para los niños más grandes; de 7:00 a. m a 3:00 p. m. para primaria y los más pequeños de 8:00 a. m. a 2 p. m. Un grupo de estudiantes se mantendrá en casa y otros estarán aquí en las aulas”, agregó.

Le puede interesar: Falleció Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, a causa del Covid-19

(Visited 1.082 times, 2 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *