El Papa Francisco manifestó su apoyo al matrimonio entre parejas homosexuales

Por primera vez el Papa Francisco expresó su apoyo a la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo, alejándose de la postura doctrinal de la oficina del Vaticano, a través de una entrevista para un documental que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello“, manifestó el sumo pontífice en un documental titulado ‘Francesco’.

Le puede interesar: Preparan medidas para la celebración de Halloween en el área metropolitana

El Papa ha sido claro en su posición con respecto a los derechos de los homosexuales, señalando que se tiene que crear “una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso“, agregó, aparentemente refiriéndose a cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Uno de los personajes principales del documental es Juan Carlos Cruz, que sufrió abuso sexual por parte del clero a quien Francisco inicialmente desacreditó durante una visita a Chile en 2018. Cruz, gay confeso, dijo que, durante sus primeras reuniones con el Papa en mayo de 2018, Francisco le aseguró que Dios hizo a Cruz gay.

Le puede interesar: Metrolínea realizará ajustes en rutas de Piedecuesta

Aunque no se sabe cuándo va llegar a América Latina, el documental narra el acercamiento del Papa Francisco a los problemas sociales, incluido el tema del abuso sexual clerical. Por el momento las declaraciones del sumo pontífice han generado polémica entre los cristianos-católicos.

(Visited 1.298 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *