El pico de la pandemia empezaría esta semana a Bucaramanga

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que ciudades como Bucaramanga, Valledupar y Cúcuta se encuentran en camino al pico de la pandemia e hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones.

Para el epidemiólogo Fabio Jaramillo, la parte crucial empezaría esta semana e iría hasta el 24 de septiembre, y pidió mesura a las personas, a pesar de la nueva normalidad.

Le puede interesar: Señalizan Paseo del Comercio como llamado al distanciamiento físico

Como lo han reiterado en varias ocasiones los expertos a Oro Noticias, la curva de contagios en el departamento aun no llega al pico.

Según el ministerio de salud tres ciudades del país, entre ellas Bucaramanga, van camino al alto nivel de infectados por día.

Fernando Ruiz, jefe de la cartera de salud, explicó que podría tardar entre dos y tres semanas más.

Aunque se había dicho que la curva llegaría a su tope en octubre, el experto señaló que podría presentarse a partir de esta semana, teniendo en cuenta la apertura de sectores económicos y la falta de conciencia ciudadana para el autocuidado.

Le puede interesar: Disminuyen los contagios de Covid-19 en Santander

La preocupación sigue siendo que Santander llegué a un alto nivel de ocupación UCI.

Por eso, los entendidos siguen invitando a las personas a no bajar la guardia, mantener las medidas de bioseguridad y ser conscientes de que la realidad que vive el departamento es diferente a la que se observa en otros departamentos.

(Visited 3.592 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *