El pico de la pandemia en Santander será en octubre

Luego de que el Instituto Nacional de Salud entregara un documento a la Comisión Séptima del Senado en el que presenta las posibles fechas en las que puede ocurrir el pico en las ciudades del país, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, aseguró que para finales de septiembre y principios de octubre se registrarán las cifras más altas de contagios de Covid-19 en Santander.

Le puede interesar: Confirman segundo caso positivo de Covid-19 en el Concejo de Bucaramanga

“Hay un crecimiento, estamos en la curva de ascenso, esperamos que en el mes de septiembre y octubre llegar hasta el pico de la pandemia, debemos hacer un trabajo para poder disminuir esa aceleración y poder evitar que haya más contagios”, indicó Aguilar Hurtado.

Actualmente el departamento tiene una ocupación total de camas UCI del 74%, es decir que solo hay 72 camas UCI disponibles.

En el área metropolitana de Bucaramanga la ocupación de camas UCI está de la siguiente manera:

  • Bucaramanga es del 86%.
  • Floridablanca del 91%.
  • Piedecuesta del 90%.

En el caso de Barrancabermeja la ocupación de camas está en el 76% y en el Hospital Regional Manuela Beltrán en El Socorro es del 28%.

Le puede interesar: Zona Rosa de Bucaramanga, en total abandono

Según el último reporte entregado por la Gobernación de Santander, el departamento tiene 11.332 casos de contagio de Coronavirus.

(Visited 1.055 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *