El presidente decretó una ley que rinde homenaje a Bucaramanga por sus 400 años

El presidente Iván Duque, durante un acto protocolario en la Casa de Nariño, decretó la Ley Bucaramanga 400 años. En este evento hicieron presencia el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

“Hoy creo que estamos dando un paso adelante porque hay una serie de iniciativas que están en marcha en este gobierno y que queremos consolidar, entre ellas, la vía Duitama, Charalá, San Gil, obra que será trascendental para el departamento y, también tengo en la cabeza Bucaramanga, Pamplona, un proyecto que queremos acelerarlo”, manifestó el presidente Duque.

Le puede interesar: En Bucaramanga se instaló la Comisión de Reactivación Económica

Esta ley que rinde homenaje a la capital santandereana por sus 400 años, tiene como propósito priorizar proyectos para los próximos 10 años por un valor que asciende a los 10 billones de pesos, y en cuanto a la reactivación económica serán de suma importancia claves para promover la productividad de empresas en la ciudad a través de la inversión pública y la generación de empleos.

Por su parte el gobernador de Santander indicó que “la capital santandereana tendrá una hoja de ruta estratégica en materia de movilidad, educación, infraestructura, salud, formalización laboral, servicios públicos, industria, comercio y conectividad para consolidar la visión de ciudad sostenible”.

Le puede interesar: Así transcurrió el paro de taxistas en el área metropolitana de Bucaramanga

La ley BGA 400 Años es un homenaje a todos nosotros los bumangueses. Contar con el apoyo del Gobierno Nacional nos genera confianza para seguir promoviendo proyectos con el gobierno departamental y hacer realidad esta ley. Un logro que sacaremos adelante en equipo”, señaló el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

(Visited 553 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *